sábado, 27 de agosto de 2016

VIVOS DEPENDIENDO DE LOS MUERTOS: LAS CONSULTAS A TRAVES DE LA OUIJA.




Podría remontarme a los tiempos del Egipto Antiguo  y de Pitágoras, pero hago hincapié a la definición que hace de la Oujia Allan Kardec : describe la Tabla de la Ouija como un instrumento para abrir comunicaciones  con el mundo espiritual.
Acabó por comercializarse el tablero por el mundo occidental como si fuera un juego. En dicho tablero encontramos las letras del alfabeto y números y una pieza triangular que se mueve por dicha plataforma  respondiendo a las preguntas que se le hacen además de con un sí o un no con respuestas más concretas. Se puede utilizar de manera individual o en grupo.
Sin embargo, la Ouija es un peligro evidente, lo es cuando se utiliza antes de hacer cualquier cosa, todo empieza como un juego preguntando al más allá si tendrá novio o alcanzará la riqueza o cuál será el momento de invertir.
Quiénes están en el otro plano, qué tipo de entidades son. Espíritus de fallecidos, ángeles, demonios, el inconsciente de quien/es  la utilizan, podemos especular más.
Un juego que en España se llegaron a vender como tablas en las jugueterías. 
Un problema añadido es cuando se deja en manos de adolescentes, aunque sean mayores de 18 años y de mentes inmaduras que en esa intercomunicación se cumple lo que se preguntó, entonces se produce un enganche o adicción que puede significar la perdición o muerte como demuestra la casuística o experiencias con la ouija que se han dado a lo largo de los siglos.
Así es, ha provocado más de una muerte en España, y hay un documento revelador al respecto, se trata de un informe de la Dirección General de la Policía del año 1992, en concreto 27.11.1992 redactado por 4 Inspectores Jefes de la Dirección General de la Policía de Madrid.
Se habla de la muerte de una niña, mayor de edad, Estefanía Gutiérrez, de 18 años de edad, adolescente , hija de una familia humilde madrileña.
Estefanía Gutiérrez era aficionada a la consulta de la Tabla de la Ouija, un dia la realizó en el colegio donde estudiaba, de repente, así lo atestiguan los compañeros allí presentes, se le rompió el vaso que utilizaba como intercomunicador, del cual salió un humo  blanco que entró en la boca de la niña.
A partir de ese momento Estefanía ya no fue la misma, sufría ataques o crisis, echando espuma por su boca, de noche empieza a hablar con voz de hombre, los ojos se le ponen en blanco, empieza a decir que es un espectro y que su propio abuelo está empezando a dominarla; las crisis se suceden y van in crescendo.
La realidad es que el abuelo había fallecido en la misma habitación donde estaba la niña, se sabe que el abuelo no tuvo una buena relación con el resto de la familia, una relación de amor-odio y murió en esa habitación gritando “os voy a hacer la vida imposible.”
La niña muere en noviembre de 1991, en esa misma habitación, no llegó ni  a ser ingresada de urgencias en el hospital cercano, debajo de la cama se hallaba la Tabla de la Ouija, la que, quizás, le llevó al fin de su vida.
A partir de ese momento, cada noche a las 3.56 horas de la madrugada, hora en que falleció la niña, se oíala voz de su hija gritando : “ ¡¡Mamá, Mamá!!”
La familia ya no podía resistir más esa situación y llama a la policía, en concreto el 19.11.1992 a las 2.40 horas de la madrugada, y 4 Inspectores Jefes de la Policía Nacional de Madrid se personaron en el lugar de los hechos, que se halla debidamente documentado en forma de atestado policial en los archivos de la DGP (Dirección General de la Policía).

En el documento se recoge la llamada de la familia y la personación del Z-2 compuesto por los 4 inspectores y una vez que entrevistan a los miembros de la familia y uno de los inspectores de la policía manifiesta que una vez observado el interior de la casa se le ha puesto el vello de punta. Al parecer en esa noche se llegan a estrellar jarrones, los fenómenos han llegado a tal punto que la familia lleva 3 o 4 días durmiendo en unas colchonetas en el propio salón de la casa con la puerta cerrada. 
Al final del pasillo estaba la habitación de la niña, donde observan una sombra, algo, que tiraba las muñecas de porcelana y destrozaba las cosas . Mientras estaban sentados los policía en compañía de toda la familia pueden oír y observar –así reza el Informe Policial- cómo una puerta de armario perfectamente cerrada se abrió de forma súbita y antinatural, se produjo un fuerte ruido en la terraza donde pudieron comprobar que no había nadie y escuchan un lamento que piensan que es como el de una niña hacia las 4 de la madrugada, momentos después pudieron observar los policías cómo en la mesita que sostenía el teléfono aparecía una mancha que caía del aire que los Z-2 identifican como babas, después, el fenómeno, da la vuelta a un crucifijo de madera arrancando después el Cristo que se hallaba adherido y produciéndose 3 rasgones en un póster en presencia de los policías, dos de ellos sacan el arma reglamentaria.
El Informe Policial, tiene fecha 27.11.92, redactado a las 4.01 horas de la madrugada, concluyendo que hay una serie de fenómenos de todo punto inexplicables.
Después de lo arriba expuesto no convoquemos, no abramos puertas para querer saber qué ocurrirá, porque se abre un arma de doble filo que tiene un cuchillo muy afilado.No abrid puertas que luego no podáis cerrar. 

Los Espíritus existen aunque no todo el mundo es capaz de ver a simple vista, sólo a través de psíquicos y médiums, y , a veces, ni aún así.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.