miércoles, 14 de noviembre de 2012

LA CROMNIOMANCIA O LA ADIVINACION A TRAVES DE LA BOLA DE CRISTAL




Esta técnica adivinatoria es una de las más antiguas de la Antigüedad, en el Medio Oriente, concretamente en el Egipto de la dinastía de los faraones, se recurría a la observación del futuro a través de esferas de vidrio o de cristal, aunque tiene sus precedentes en los oráculos de agua que suponía la lectura a través de las aguas tranquilas del río Nilo.

Este método de adivinación tuvo su momento de apogeo en la Europa de los siglos XVIII y XIX, muy especialmente en Inglaterra.  En la actualidad ha renacido su interés, aunque haya perdido importancia  por la proliferación de otros sistemas adivinatorios y a la preponderancia del uso de la cartomancia, que se ha convertido en la reina de las artes adivinatorias.

La bola de cristal es sólo el medio y lo que realmente vale es la sensibilidad/don del vidente.

Es la capacidad del interpretador la que hace poder captar los matices de todo lo que aparece en el interior de la misma, por tanto para las personas insensibles les sirve para poco antes bien, para confusión.

Está ligada a estados superiores y actúa como catalizadora de las personas sensibles/sensitivas a la facultades extrasensoriales

Es útil para el experimentador práctico aunque no se trata de un juego.

En el Feng Shui que estudia los sistemas adecuados para armonizar el interior de nuestros hogares, las esferas ocupan un lugar importante, puesto que aportan armonía.

La bola de cristal tradicional es totalmente transparente que puede llevar incrustaciones blancas o doradas. Hay que mantenerla siempre totalmente limpia pasándole un paño suave para que desaparezcan huellas.

En el supuesto de no contar con una bola de cristal se puede sustituir por otro  recipiente esférico, tipo pecera de cristal  que se debe llenar de agua hasta los bordes.

Características de la bola de cristal.

El tamaño debería ser de al menos 20 cm de diámetro, aunque hay quien prefiere mayores medidas. El cristal debe estar correctamente pulido, sin aberturas, imperfecciones ni sombras en el interior , como puede ser el cristal de Bohemia, checoslovaco, veneciano…y preferentemente cristal de roca, esto es, cuarzo, que para los especialistas es el mejor para la conexión con el plano astral, aunque son bastante caras. Hay que programarla  como cuando lo hacemos con los cristales y minerales.

CEREMONIAL- RITUAL DE LA BOLA DE CRISTAL

1) Purificación

a) Durante 7 días del operador:

Se abstendrá de beber, limpieza corporal, contacto con la Naturaleza.

Mantendrá la bola en contacto consigno, durmiendo con ella para que se impregne de nuestra energía y aura

b) Durante 7 días del lugar o entorno:

Quemaremos inciensos en las 4 esquinas de la habitación.

Dejaremos un recipiente con agua durante 7 días al aire libre y durante la noche será guardado en un lugar oscuro para que se cargue de energía positiva.

2) Magnetizar la bola (7 días)

Efectuando en primer lugar pases en sentido de las agujas del reloj con la mano derecha durante unos minutos y después lo mismo pero en sentido inverso con la mano izquierda, sin tocar la bola y visualizando que le estamos transmitiendo nuestra energía. Recuerde que anteriormente la bola ha permanecido ya en contacto con nosotros, ahora lo que hacemos es reforzar, imprimir, nuestra bio-energía sobre ella para conseguir así un mejor contacto.

 Muchos autores,  recomiendan ‘‘hablar’’ a la bola como si ésta se tratara de un ser vivo, al mismo tiempo que se la va acariciando, puedes imaginar, por ejemplo, que se trata de un animal doméstico.

 Esta operación tendrá una duración de siete días.  Mientras se procede a la magnetización de la bola situa a tus espaldas una vela de color negro que dará luz mientras duren los pases magnéticos, después apágala con un suave soplido y ya puedes proceder a guardar la bola


3) Guardar la Bola (7 días)

Pasados los siete días últimos mencionados, envuelta en el lamen dentro de la caja o arquilla que hayas destinado para tal menester manteniendo el conjunto alejado de la luz diurna.

4) Sacar la Bola

Y ahora debes esperar otros siete días, después de los cuales ya puede abrir la caja, sacar la bola envuelta en el lamen (paño o tela de seda negro) y en la habitación debidamente preparada, y siempre con poca luz, ya puedes extender el paño y colocar la bola en su centro ya sea directamente, sobre soporte o sobre sus propias manos que son las únicas que la pueden tocar; tampoco es conveniente que la enseñes como objeto curioso.

5) Invocación 

 Es una operación adicional, no es absolutamente necesaria, aunque sirve como potenciador de energías.

(Existe otro ceremonial basado en el Ciclo Lunar -28 días- que circula por determinadas webs y que consiste en diversas fases: purificación, consagración, magnetización, invocación que se realiza en semanas diferentes)

Lo que simboliza

 Por el contexto y la forma de Bola de Cristal representa varios conceptos: el propio universo, la tierra, el plano astral, la propia alma o centro de todo lo creado.

Ambiente

Elegir un lugar donde nadie nos moleste y poco iluminado, sólo mediante velas, preferentemente blancas (4) que situaremos alrededor de la misma, en las cuatro esquinas del paño/tela.

Incienso para favorecer la armonía del ambiente.

Necesitaremos, además, una mesa/mesita y una tela de color negro o un gran almohadón de seda negra sobre la que colocaremos en el centro nuestra bola de cristal. Esta deberá estar a una distancia de unos 30 cm por debajo de nuestra vista.

Es importante que esta bola sólo sea manipulada por nosotros pues debe cargarse de nuestro propio aura y energía.

La Bola debe guardarse envuelta en un paño de seda de color negro dentro de  una pequeña arca o cajita.
El paño negro cuadrado recibe el nombre de lamen y debe tener dibujados o bordados en oro los signos de Piscis, Leo, Géminis y Tauro. Esto es: Agua, Fuego, Aire y Tierra, los cuatro elementos o potestades de la naturaleza. El lamen tiene que ser cuadrado y la bola debe situarse en el centro, iluminado el conjunto con una luz suave, tenue, por ejemplo, luz eléctrica muy débil o la luz de  una/cuatro velas. No debe nunca ser expuesta a la luz solar y el lamen no tiene que ser lavado; cuando esté sucio o muy viejo hay que quemarlo y hacer otro nuevo.

Ritual de Consagración del Lamen

El lamen debe ser consagrado-ritualizado durante 7 días: lo extenderemos sobre la mesa con 4 velas blancas en su entorno, a partir de ese momento no podrá ser manipulado por nadie más. Después de encender las velas  manteniendo la habitación a oscuras y previa relajación leeremos la siguiente oración manteniendo las palmas de nuestras manos encima del lamen sin tocarlo. ¡Oh espíritus de la tierra!
¡Os conjuro para que a partir de ahora y por el signo que representáis, guardéis vuestros influjos que debidamente guiados protejan la bola de cristal que sobre este lamen será colocada. Elementales de la tierra, dejad clavadas vuestras energías protectoras. Que así sea!

El mismo conjuro se repetirá dirigido a los espíritus del Agua, del Aire y del Fuego, por este orden y separadamente.

Una vez apagadas las velas, sin soplar sobre ellas, se procede a doblar el lamen en cuatro pliegues y guardarlo en el arca o caja en donde después del ritual de la bola que explicaremos a continuación, será guardada la misma envuelta en el Lamen hasta después del ceremonial. Durante siete días el lamen estará guardado en el arca.

Inicio de la sesión

.Apagaremos la luz eléctrica o la reduciremos al mínimo más suave.

.Encenderemos las velas.

.Calienta la bola frotándola con tus propias manos

.Relajaremos la mente (¡obligatorio!) : respiración pausada y profunda, mente abierta y espíritu relajado

.Cerraremos los ojos

.Al abrir los ojos dirigiremos la mirada al centro de la bola de cristal y mientras respiramos suavemente nuestra mirada se perderá en su interior. Mientras se sigue mirando la bola, parpadeando normalmente, colocaremos las manos alrededor de ella sin tocarla, se la debe recorrer con la mirada en su totalidad.

.Es importante la concentración

Formulación de la pregunta

a) Cuando se logre la concentración formularás la pregunta concreta, evitando divagaciones, ambigüedades.

b) La pregunta:

- se formulará en voz alta mirando al centro de tu bola de cristal, tras un breve contacto con el consultante, en su caso.

- la repetirás mentalmente. Debemos relajar la mente e intentar ver en ella una imagen relacionada con lo que deseamos saber y trasladamos la imagen mental al centro de la bola.

Puedes dejar que el consultante la toque mientras efectúa la consulta

c) Si hemos cumplido con los requisitos anteriores, comenzaremos a percibir imágenes. Serán manchas que irán tomando forma. Procuraremos no movernos ni enfocar la mirada. Cuando presenciemos una imagen o varias debemos observar la dirección que toma para de esta forma determinar cuál es la imagen real que debe darnos la respuesta.

Cuando hayas terminado guarda la bola en su estuche.

Puedes lavar la bola con agua y jabón y secarla con una gamuza. También sumergirla con una solución de agua y vinagre, enjuagarla y secarla como antes. 

Aprendizaje.

Se necesitará de un tiempo de aprendizaje: la práctica habitual, la paciencia y la voluntad.

.Al principio no se verá nada o casi nada.

.Después puntos negros, manchas de formas extrañas, rayas, nubes, luces.

.Más adelante símbolos, números, figuras geométricas e imágenes más bien definidas en movimiento.

Respuestas

Con el transcurso del tiempo y la ejercitación se podrán esperar respuestas en forma de símbolos, lo principal es que en un principio logremos relajarnos, veamos la bola y obtengamos visiones simples.

Solo se deberá contemplar lo que se vea, no se debe cuestionar, simplemente tenemos que tomar la información mentalmente, para que luego con la paz adecuada se la pueda interpretar acertadamente.

Cuando miremos a ella no deberían existir deformaciones de la imagen.

Deberemos observar las imágenes: tipo de imagen,  dirección/movimientos, la forma, el color. 

De entrada decir que las imágenes que aparecen no son como las de la pantalla de un TV.

Los movimientos de ascenso significan buenos presagios, los de descenso poco favorables.

 Unas nubes rojas, amarillentas o naranjas: melancolía y tristeza y nubes azules y verdes alegría Si la nube se va hacia la izquierda hace referencia a un hecho del pasado, si se va a la derecha un hecho del futuro si no se mueve es el presente.

Si las imágenes son de color verde significan ilusiones pasajeras que en general se van a cumplir; es un color de buen presagio.

 El color rojo significa hechos negativos para el consultante, es el color anuncio de peligros y disgustos.

 El  color negro  significa anuncio de muerte o de circunstancias muy desfavorables.

La coloración blanquecina signo de felicidad, y para algunos videntes también es anuncio de boda.

 El  color anaranjado porque es anuncio de traición.

 El color azul como presagio de equilibrio, serenidad y en caso de enfermedad, pronta curación de la misma.

 Todo lo que aparece en la parte superior de la bola hace referencia a lo afirmativo; si la visión es en la parte baja de la bola representa la negación; imágenes a la derecha hacen referencia al futuro y si son a la izquierda, al pasado. Esto se considera como una orientación general que viene complementada por las imágenes del centro, que son las que hacen referencia al presente.

Existe un catálogo de imágenes o diccionario básico de símbolos o imágenes que pueden aparecer en la bola de cristal elaborado por personas entendidas en la materia: por ejemplo “Laberinto” representa al consultante con sus dudas y miedos, sugiere un juicio imparcial de valores sin la petición de consejos a terceras personas; “ojo” abierto manifiesta novedades en el terreno laboral y sentimental; cerrado indica problemas de salud….. que pueden orientar al experimentador práctico u operador.

Imágenes algunas de ellas arquetípicas, mientras que otras vienen a establecer un acuerdo entre el subconsciente del adivino y el consultante a través de la bola.

Bibliografía:

“Adivinación con la bola de cristal y los misterios de la clarividencia, instrucciones prácticas” Autor Melville, John.  Ed. Humanitas 1ª Edición 2001  10 €


title
                                                                      
            

"Guía Práctica de la Bola de Cristal" Ramón Plana y M. G. Mohn Ed. Karma 7


                                                                                                  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.