sábado, 15 de marzo de 2014

FORMULACION DE LAS PREGUNTAS AL TAROT


Tienes un problema y pides consejo a tu Tarot.  Antes de formular tu pregunta, siéntate, relaja tu mente y piensa en aquello que te preocupa ( problema, cuestión o situación de hecho) para ello tendrás que tener en cuenta las personas implicadas directa o indirectamente, la situación en que te encuentras, de dónde viene  e incluso tus opciones de futuro

Una vez que tienes claro qué tienes que preguntar, apúntala en una libreta o papel

Qué ESTRUCTURA de pregunta puedes utilizar

Las PREGUNTAS CERRADAS: si utilizas  este tipo  de preguntas principian  por lo general con las palabras “quién…”,  “cuándo….”,  “se puede….”  y exigen respuestas concretas. 
Estas tienen diferentes formatos:

- preguntas de identificación "¿Qué tipo de  es… ?", "¿Quién es responsable de esta situación?", etc.
- preguntas de selección (uno u otro) "¿Qué trabajo me conviene más el de… o el de….?", "¿Quién tiene la culpa de lo que pasó?”...
- preguntas del tipo Sí / No "¿Juan López aprobó este año lectivo?", "¿Ya entregaron las calificaciones?"

- acerca del tiempo: ¿cuándo me pedirá Javier que me case con él?, ¿cuándo nos veremos? ¿cuánto tardaré en tener un piso nuevo? ¿conseguiré el trabajo de modelo publicitaria?
- principiando con la palabra “debería”: ¿deberia salir con Javier?, ¿debería presentarme a las oposiciones a bombero?
Se objeta por alguna autora (Joan Bunnnig, Curso Práctico de Tarot, Ed. Urano) que con este tipo de construcciones  lo que estamos es eludiendo responsabilidades en la toma de decisiones dejando que sea el tarot quien lo haga por nosotros.  Sin embargo, debe de quedar claro que lo que hace el tarot no es sentenciar sino aconsejar.

Las PREGUNTAS ABIERTAS pueden ser objetivas o subjetivas. Generalmente en ambos supuestos suelen empezar con las palabras ¿cómo?, ¿por qué?, ¿qué?
¿Qué necesito comprender acerca de..?
¿Cómo podría yo…..?
¿Qué circunstancias se hayan implícitas en..?
Las  SUBJETIVAS son aquellas que solicitan la opinión o consejo al  tarot  son del tipo :
 “cómo se siente……Javier”,   “qué piensa Javier acerca de “, ¿cómo podría ayudar a Javier con su problema..? , ¿cómo puedo mejorar la relación con Elena?
Las OBJETIVAS  se utilizan para solicitar una información específica
Las abiertas  mantienen diferentes opciones, es decir, el consultante no ha delimitado (cerrado) el alcance de la pregunta. En este tipo de preguntas  para evitar que la respuesta del tarot sea vaga o demasiado genérica deberemos construir  preguntas y utilizar palabras con ciertos detalles para poder especificar qué quieres saber
Joan Bunning se alinea en cierto sentido a las preguntas abiertas  añadiendo que el consultante debe  permanecer todo lo neutral que sea posible a la hora de escribir su pregunta, sin creer que su postura es la correcta,  además de adoptar una formulación positiva evitando el derrotismo, la negatividad o la sensación de fracaso.

En resumen, para que el Tarot responda, las preguntas deben ser  no demasiado largas, claras, evitando las preguntas encadenadas, la complejidad, capciosidad o excesiva generalización pues de esta forma no obtendremos respuestas concretas y claras.

Pero también habrá que tener en cuenta que el TIPO DE TIRADA sea el más adecuado.

Y recuerda, mientras barajas tus naipes CONCENTRATE en la pregunta que vayas a hacer al tarot.



3 comentarios:

  1. Muy buen aporte, abres un sendero de luz en el dificil arte de la cartomancia. Tendré muy en cuenta tus consejos.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta, un post muy bien trabajado, siempre es bueno aprender cosas nuevas sobre la cartomancia

    ResponderEliminar
  3. Gracias amigos, saludos cordiales. Sean felices

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.